4 recetas de sándwiches deliciosos fáciles y rápidas
Estas recetas de sándwiches deliciosos fáciles y rápidas nos ayudarán a disfrutar de un desayuno, comida, merienda o cena sin complicaciones.
Estas recetas de sándwiches deliciosos fáciles y rápidas nos ayudarán a disfrutar de un desayuno, comida, merienda o cena sin complicaciones. La opción de un bocadillo es siempre bienvenida. Para este tipo de elaboración se suele usar pan de molde, aunque si no somos muy amantes de esta base podemos usar un pan convencional, hay baguettes o panecillos que nos darán más de una alegría. Los sándwiches tal como los conocemos tienen su origen en un noble del que toman el nombre, no porque fuera él el que los inventó, sino por ser el que los comía sin ensuciarse las manos.
John Montagu fue el IV conde de Sandwich, un aristócrata del siglo XVIII al que le gustaba comer mientras jugaba a cartas. No quería dejar su juego favorito y por eso empezó a buscar una alternativa. Podía jugar y comer a la vez, el sándwich de lo comía con una sola mano y con la otra mantenía las cartas bajo control. Unos siglos después podemos necesitar hacer como este conde, con una mano comer y con la otra escribir con el ordenador o el teléfono. Si quieres disfrutar de esta elaboración sencilla, toma nota de estas recetas de sándwiches deliciosas fáciles y rápidas.
Sándwich de aguacate y quesos
El primer sándwich de esta lista es un clásico que nunca fallará de aguacate y quesos, con un toque de espinacas. Una delicia saludable perfecta para una jornada de trabajo o un maratón de series de televisión. Toma nota de cómo prepararlos paso a paso.
Ingredientes:
Elaboración:
- Cortamos el aguacate por la mitad y le extraemos la pulpa, de esta manera conseguiremos una crema ideal. Trituramos el aguacate con sal, pimienta y un chorrito de limón.
- Tostamos el pan, lo ideal es que sea integral para que nos quede un acabado más ligero y con una alta aportación de fibra.
- Ponemos encima del pan el roquefort y las lonchas de queso, del calor se fundirán un poco. Acabamos el sándwich con el aguacate y las hojas de espinacas.
Sándwich de jamón ibérico con crema de pimientos del piquillo
Este sándwich de jamón ibérico con crema de pimientos del piquillo se merece un premio al bocado más auténtico. El aceite de oliva no puede faltar en una elaboración que resaltará por su sencillez y acabado.
Ingredientes:
- Lonchas de jamón ibérico
- Queso de untar con hierbas
- Pimientos del piquillo de lata
- Pan
- Aceite de oliva
Elaboración:
- Para hacer la crema de pimientos del piquillo, trituramos en el baso de la batidora los pimientos con el queso crema.
- Tostamos el pan para que coja consistencia y nos quede un acabado más profesional.
- Lo untamos con la crema y regamos con un chorrito de aceite de oliva, podemos ponerle un poco de verde con la rúcula.
- Coronamos con el jamón ibérico y disfrutamos de una delicia nacional que queda de restaurante.
Sándwich de tortilla con jamón y queso
Este sándwich de tortilla con jamón y queso es un clásico que no podemos dejar de preparar una y otra vez. Lo cocinaremos rápidamente en una sartén, calentito y con el queso fundido es una maravilla en todos los sentidos.
Ingredientes:
- Pan de molde
- 2 huevos
- Loncha de jamón York
- Loncha de queso
- ½ tomate
- Sal
- Pimienta
- Aceite
Elaboración:
- Batimos los huevos en un bol, salpimentamos al gusto y empezamos a hacer la tortilla en una sartén con un chorrito de aceite.
- Cuando haya cuajado le ponemos el pan encima y le damos la vuelta para que se cocine a la vez.
- Colocamos el queso con el tomate y el jamón y cerramos el sándwich, dejaremos que se termine de cocinar y retiramos del fuego.
Sándwich de atún con mayonesa
Este sándwich de atún con mayonesa es un clásico que nunca falla. Lo podemos cocinar siempre que nos apetezca en un abrir y cerrar de ojos, llevarlo a cualquier parte y disfrutarlo. Atrévete a probarlo, es una delicia fácil de preparar.
Ingredientes:
- 1 lata de atún
- 1 huevo duro
- Mayonesa
- Pan de cereales
- Tomate
Elaboración:
- Cocemos el huevo al momento durante unos 10 minutos. Ponemos bajo un chorro de agua fría para pelarlo mejor.
- Incorporamos en un bol, trituramos con la mayonesa para aportar una mayor cremosidad a la mezcla.
- Escurrimos el atún y lo ponemos en esta mezcla para que nos quede un acabado mucho más suave con todo el sabor de esta delicia.
- Para montar el sándwich, tostamos un poco el pan que le dará más consistencia y nos quedará un acabado de lujo.
- Pondremos unos trozos de tomates, salpimentamos y añadimos un chorrito de aceite de oliva.
- Encima colocamos la mezcla de mayonesa, huevo y atún. Nos quedará un sándwich que hará las delicias de los paladares más exigentes.